domingo, 26 de febrero de 2012

*ExtrA*


La murga andante: Como ya lo ha nombrado, esto es una murga, pero no una cualquiera, esta es especial. En simples palabras, las murgas son callejeras, por ende nacen de la calles, en su mayoría lo integran personas de clase baja, y chicos que salen de la droga y alcoholismo. La llamamos así ya que siempre vamos de un lugar a otro, no nos quedamos quieto en un lugar somos bien sedentarios. Nuestro traje en de color azul llamativo, y en su reverso tiene una el símbolo de anti-droga y a su alrededor una rosas negras, que cada una de ellas representa a nuestros queridos muertos por las drogas.
Somos alrededor de 45 personas que hacemos esta pequeña comunidad. Esto se inicio hace unos 2 años por idea de una mujer que quiso ayudar a chicos con problemas de adicción y a los de baja clase, así empezó de apoco, junto un pequeño grupo, al principio fue difícil, pero después se estabilizaron y conformaron una grupo, como una familia y así mas gente los apoyo y cada vez fueron mas.
Bombos, panderetas, sombreros, silbatos y de mas cosas eran indispensable para ellos, y con ellos recorrían gran parte del estado con su música. Pero algo terrible paso, hacia ya unos meses la mujer que formo e hizo posible todo esto falleció por culpa de un terrible accidente automovilismo. Los chicos no sabían que hacer, estaban mas que desorientados, y así volvieron a caer en la droga. Ellos necesitaban a alguien que los apoyase, ya que se estaban desintegrando y se echaba a perder unas de las mejores murgas del país, por que si lo eran, ellos habían superado sus problemas y se dedicaron solo a ello.
Un día apareció la solución para este problema. Un hombre llamado Patrik de unos 33 años de edad, decidió convocar nuevamente esta murga para hacerla otra vez vivir. Pero sus intenciones no eran las mejores. El volvió a abrir el viejo lugar donde practicaban y así todo volvió a su normalidad pero con un cambio, Ahora no solo repartirían su música si no también la droga.
Como sabemos la murga eran para alejar a los chicos de las adicciones, pero este hombre los volvió a meter en aquel vicio. Pensó que gracias a ellos podía hacer todo un trafico, y no solo de droga, si no también de armas y de personas. El hombre, cuyo pensamiento no era el mejor, llevo a cabo su plan con gran éxito y no solo eso, si no que. Los chicos estaban de su lado, aunque un sus trajes tenían el logo del anti-droga y las rosas que identificaban a los muertos por ellas, ya no tenían ningún significado, era solo un adorno.
Gerard y Mikey Way eran integrantes de aquella murga desde de sus principios. Todo comenzó cuando el primero desde dejar las drogas por su bien, después se entera de la existencia de esta murga que su abuela Elena decidió formar para chicos como el por ende el se unen a ellos y junto a el su hermano menor. Después de aquella perdida terrible para todos, en especial para los hermanos Way, nuevamente el se metió con la droga y se alejo del mundo exterior. Tuvo varios intentos de suicidios, que por suerte fueron impedidos. Al poco tiempo su hermano le comunica que la murga abriría las puertas nuevamente pero con otro director. Al principio no estaba de acuerdo con las ideas del nuevo director, ya que la murga se ideo para sacar a los chicos de las drogas y no para meterlos. Pero después el accedió junto a su hermanos, ya que en realidad antes no hacían nada mas que estar en ello. Y ahora además de pertenecer nuevamente, eran la mano derecha del director, por ende se encargaban de todos los problemas, de todos aquellos que se entrometían.
Y si nuevamente hace un mes la murga andante era mas que una murga, eran un “mafia” a escondidas ya que la murga era solo una excusa para que nadie pudiera sospechar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario